Los dos acusados por la feroz balacera fatal contra una fiesta el fin de semana en Empalme Graneros fueron imputados este martes con prisión preventiva efectiva durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que los identificados como Ignacio Gabriel G. (25 años) y Emanuel Ángel G. quedaron imputados por efectuar disparos hacia un grupo de personas en fiesta desarrollada en la vía pública, en French y Larrea, causando el fallecimiento de Brenda Samira del Valle e hiriendo a otras 9 personas.
La fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Ignacio Gabriel G. los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (9 víctimas) todo en concurso real y calidad de coautor.
En tanto, a Emanuel Ángel G. le adjudicó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor y portación de arma de guerra en carácter de autor.
La jueza Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.
La fiscal relató en la audiencia que el pasado domingo a las 5.30 de la mañana en Larrea y French, ambos imputados se trasladaban a bordo de una moto, conducida por Ignacio mientras que Emanuel iba como acompañante y portando un arma de fuego.
Los acusados pasaron por la fiesta en la vía pública en la que participaban 50 personas, y efectuaron disparos en reiteradas oportunidades hacia los jóvenes presentes allí reunidos, para luego dirigirse a la esquina de Larrea y French, detener la marcha de la moto y comenzar a disparar nuevamente hacia las personas que se encontraban en el lugar.
Como resultado del ataque la víctima Brenda Samira del Valle de 24 años resultó con dos heridas de arma de fuego que determinaron su fallecimiento.
Asimismo, resultaron con lesiones de diferente gravedad por proyectil de arma de fuego 9 personas más de entre 16 y 29 años.