La ciclista víctima de un violento robo en Pellegrini al 4500 continúa internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se encuentra "lúcida y despierta" en el área de cuidados intensivos y "bajo una estricta mirada", según precisó este sábado German Camiletti, subdirector del hospital.
"No tuvo cambios en relación al estado de salud de ayer (por el viernes). Estamos en una etapa de espera con tratamiento. No está sedada, está lúcida y despierta con una alternación de su estado neurológico por el traumatismo, no recuerda el hecho", amplió el directivo del Heca en diálogo con el programa Radiópolis Weekend (Radio 2).
Camiletti explicó que "los tiempos en el trauma son muy importantes de cumplir, lo que necesitamos en este caso es espera dentro de una institución, que se pueda controlar y seguir mirando y atendiendo".
En relación a la demora de aproximadamente una hora de la ambulancia que la asistió tras el violento episodio, el subdirector del Heca afirmó que, en este caso, la espera "no ha sido un desencadenante de algo mayor, lo que no justifica la espera".
Pese a que en un primer momento la mujer no podía identificarse, finalmente lograron dar con familiares que se hicieron presentes en el área de cuidados críticos de la guardia donde los médicos evalúan su evolución.
Por lo que se pudo saber, tiene 47 años y su domicilio es en barrio Urquiza, a pocas cuadras del Parque Oeste.
“Ingresó con traumatismo de cráneo y de pelvis. Se le están realizando los estudios pertinentes en el shock room. Por momentos está despierta pero algo confusa”, explicó al móvil de Radio 2 la vicedirectora del Heca, Andrea Becherucci el último viernes.
De acuerdo a la médica, el pronóstico es reservado debido al traumatismo de cráneo que fue catalogado como “moderado por su estado de conciencia”. De todos modos, por los golpes y el arrastre, la mujer presenta también fracturas de cráneo, un edema cerebral y contusiones hemorrágico en distintas partes del cuerpo.
El violento robo ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando la mujer pedaleaba por Pellegrini al 4500. De acuerdo a lo que pudieron reconstruir quienes la asistieron esta mañana mientras esperaban la ambulancia, dos ladrones la rodearon: uno la inmovilizó desde el manubrio y el otro la tironeó del bolso. Entre los dos la tiraron de la bicicleta y se la robaron.
Al tener la cartera cruzada, uno de los delincuentes comenzó a arrastrar a la mujer, que ya estaba inconsciente, por la avenida.