Un delincuente fue condenado por haber protagonizado una entradera fatal en la vecina localidad de Pueblo Andino. Se trata de Samuel Emiliano Coz (25), que aceptó el pasado martes una pena de 13 años de prisión por haber matado a puñaladas a Jorge “Conejo” Leguizamón (67) para robarle dinero, un celular y su Onix negro.
En una audiencia que se celebró en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, la jueza Griselda Strólogo homologó el juicio abreviado que había sido acordado entre el fiscal Aquiles Balbis y la defensa de Coz por el delito de homicidio en ocasión de robo.
De acuerdo a la teoría del caso, entre la madrugada del 7 y la tarde del 8 de abril pasado, el ladrón entró a la propiedad de Leguizamón, ubicada en Beccacese al 500. Una vez que vio a la víctima en la cocina, tomó un cuchillo y le asestó puñaladas en el pecho y en la tráquea para luego huir con el auto, dinero y el teléfono del hombre.
Según publicó Rosario3, los investigadores ubicaron a Coz como una persona oriunda del barrio Los Robles de Granadero Baigorria, aunque vivía en situación de calle y tenía problemas de adicciones.
Previo al crimen, el ladrón había sido denunciado por Leguizamón por reiterados robos en su finca. Al ser detenido por el asesinato tenía una herida cortante en una mano que, se cree, fue un tajo que provocó la víctima con un cuchillo al defenderse del ataque.