Un joven fue demorado tras ser interceptado en un auto sin patente mientras portaba un arma y trasladaba drogas sintéticas en barrio Bella Vista. La investigación fue delegada a la División Judiciales, ya que el aprehendido, de 22 años, increpó a los policías intervinientes y afirmó pertenecer a Asuntos Internos, aunque luego se comprobó que su padre es uno de los jefes de esa unidad.

Según fuentes policiales, el procedimiento que culminó con el arresto de Iván C. tuvo lugar en Avellaneda y Viamonte, e involucró a personal de la Comisaría 19ª y del Comando Radioeléctrico.

Los reportes oficiales no son del todo claros. Se habló del aviso de un transeúnte que advirtió la presencia de un hombre armado y profiriendo amenazas, que circulaba en un Mercedes Benz sin patente.

El vehículo fue interceptado y, según voceros del caso, el conductor bajó del auto agrediendo al personal policial con amenazas y negándose a ser identificado. Primero dijo pertenecer a Asuntos Internos y luego advirtió “que no lo tocaran porque su papá es uno de los jefes” de esa unidad.

En la Comisaría 19ª el joven fue requisado y, según se informó, tenía alrededor de seis gramos de tusi –una mezcla de drogas sintéticas y cocaína– y seis pastillas de éxtasis.

El Mercedes Benz, estacionado en la comisaría de zona oeste.

Las actuaciones quedaron a cargo de la División Judiciales y de la Fiscalía de Flagrancia.

El tusi, la mal llamada cocaína rosa.