Un grupo de vecinos de Toma Esfuerzo, Neuquén, atraparon y lincharon a un supuesto ladrón este lunes cuando, aparentemente, intentaba llevarse un auto. Lo habrían descubierto "in fraganti" y uno de ellos lo acusó de otros robos. Lo golpearon y le cortaron dedos de una mano. 

Según informó TN, el hecho ocurrió el lunes por la madrugada, cuando un grupo de vecinos se despertó por el ruido de la alarma de un auto y encontró en la calle al supuesto delincuente. Lo rodearon para evitar que huyera pero pronto la violencia se desmadró. 

La escena devino salvaje cuando uno de los vecinos lo reconoció como autor de un robo previo. Fue entonces cuando lo mutilaron y después lo dejaron abandonado, bajo una suerte de pacto de silencio para encubrir la brutalidad del ataque.

Sin embargo, las imágenes del hecho fueron compartidas en las redes sociales junto a comentarios donde lo acusaban de varios hechos menores, como el hurto de ropa colgada en la soga de un patio hasta una bicicleta. 

Cerca de las 5.30 de la mañana una persona que pasaba caminando por el lugar se topó con el ladrón ensangrentado en el piso y lo llevó a un hospital, en donde tuvo que ser internado, señaló nuevo diario.