El escandaloso final de una fiesta de Navidad en Funes se tradujo en dos denuncias que realizaron jóvenes en centros territoriales de denuncia y la comisaría 23, donde señalaron a los patovicas del lugar por provocar una serie de hechos de violencia durante toda la noche.

Lucía, una de las denunciantes, dio detalles en A Diario (Radio 2) sobre los episodios vividos la madrugada del 25 en el salón Altos del Ludueña de ruta 9 y la garita 1. Dijo que no es la primera vez que suceden estos hechos en el lugar y agregó que había muchos menores presentes.

"Desde que llegamos a las 4.30 presenciamos muchos hechos de violencia por parte de los patovicas. Tratamos de no meternos pero al final vimos a un chico con la nariz ensangrentada, no se podía levantar y lo tenían entre dos", relató. La decisión que tomó la joven fue filmar la situación, video que fue difundido en Telenoche (El Tres) y que forma parte de la denuncia realizada. Por lo que relató el chico que se observa en la filmación, ingresó sin pulsera identificatoria al sector VIP y fue retirado con violencia por parte de los hombres de seguridad.

En ese contexto, Lucía agregó que al notar que estaba grabando con su celular la situación, otros patovicas le quitaron el teléfono: "Una chica me empieza a ahorcar con los brazos y me dice que si no suelto el teléfono me iba a matar. Ahí entre cinco me lo quitaron y me sacaron a la fuerza del lugar". Uno de los registros muestra el pedido de los hombres y mujeres de seguridad para que borren el video.

Luego indicó que gracias a tener allegados vinculados a la Municipalidad de Funes logró que le devuelvan el teléfono, aunque le dijeron que lo habían encontrado tirado en el baño producto de su estado de ebriedad, algo que ella negó.