Este sábado, la Justicia penal de Rosario dispuso la prisión preventiva por el plazo máximo para un hombre acusado de haber asesinado a puntazos a otro en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió en enero, cuando Miguel Ángel Cabrera, de 36 años, fue ultimado tras ser perseguido por un grupo en el sector costero conocido como La Ribera.
Según expuso el fiscal Patricio Saldutti ante la jueza Marcela Canavesio, alrededor de las 18.50 del 18 de enero Claudio Gabriel Gadale, de 27 años, persiguió a Cabrera –con quien mantenía una vieja enemistad– junto con un grupo de cómplices. La carrera se extendió por varias cuadras de calle Edison en dirección al río.
La víctima fue alcanzada en La Ribera al 1150, a la altura de una laguna. Allí, Gadale, armado con un objeto punzante tipo “fierro con filo”, le asestó múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el hemitórax izquierdo y en las extremidades. Cabrera murió en el lugar a causa de un shock hipovolémico por hemorragia masiva.
El miércoles pasado, Gadale fue detenido durante una serie de allanamientos encabezados por la División Homicidios de la PDI en tres domicilios de Villa Gobernador Gálvez: San Luis al 1400, Dorrego al 100 y San Juan al 1200.
"Es un conflicto interpersonal entre víctima y autor. No hay mucho trasfondo. Ya se habían agarrado otras veces, sin pasar a mayores. Eran conocidos del barrio desde hacía más de 10 años", explicó un investigador sobre el homicidio de Cabrera, uno de los diez registrados en lo que va de 2025 en la vecina localidad.