Dos hombres treintañeros conducían por las calles en la localidad vecina de Pueblo Esther cuando un agente de control del tránsito le pidió los papeles habilitantes para conducir al que iba al volante.
El hombre no llevaba carnet ni papeles, y el agente le explicó que podía conducir el acompañante, a quien se solicitó realizar control de alcoholemia. Pero este segundo se rehusó a realizarlo, por lo que el agente les informó que el auto sería remitido al corralón.
Fue con la llegada de la grúa que el conductor comenzó una discusión, y el empleado sacó una réplica de un arma de fuego de la grúa.
Luis Ayala, referente del Control Urbano de Pueblo Esther, destacó al móvil de Telenoche (El Tres): “En el control detuvimos la marcha al auto, y el conductor no tenía licencia de conducir. Se le pidió hacer test de alcoholemia a su acompañante, quien se rehusó porque había tomado. Se les informó entonces que se iba a retirar el auto al corralón, y se puso nervioso”.
Continuó: “Comenzó a pelearse con el conductor de la grúa, quien debía llevarse el vehículo, sacó una réplica de un arma de fuego, y ambos fueron demorados en la comisaría de Pueblo Esther. Ambos fueron judicializados, y fue informada la Municipalidad”.