Un joven de 27 años fue imputado este jueves como el presunto autor material del homicidio de Nahuel Fernando “Tachuela” Brulé, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el barrio Nuevo Alberdi. El acusado Adrián Rodrigo Pladena quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió el juez Hernán Postma. 

Según la teoría del caso explicada por el fiscal Patricio Saldutti, Pladena fue junto con un tercero hasta el domicilio de “Tachuela” en Los Ciruelos al 5200 de Ibarlucea. Luego, los tres se dirigieron hasta la casa del imputado, en Luzarriaga al 2700, lugar en el que estuvieron durante horas en la vereda, hasta que ocurrió la pelea, que comenzó con golpes de puño.

El fiscal señaló que en un momento, el joven de 27 años sacó un cuchillo y le asestó un puntazo en el tórax a Brulé, quien murió a los pocos minutos. 

Tras el ataque, Pladena le ordenó a la tercera persona que estaba en la escena que robara las pertenencias de “Tachuela”. En efecto, ese sospechoso sustrajo las zapatillas de la víctima y la billetera, que contenía su DNI, una tarjeta Sube y un carnet de discapacidad.

El presunto homicida descartó el cuchillo usado al entregárselo a una tercera persona, que lo resguardó en su casa de Luzarriaga al 2700, donde finalmente fue incautado en el allanamiento llevado a cabo el domingo de la semana pasada, donde cayó el imputado.