El camino Piamonte, límite sudoeste de Rosario en la zona de barrio Puente Gallego, fue escenario este viernes por la mañana de cinco allanamientos por narcomenudeo. Personal de la Policía Federal (PFA) detuvo a siete personas en un asentamiento y secuestró envoltorios de cocaína listos para la venta, en el marco de una causa que tramita en la Fiscalía provincial.
Según fuentes policiales, la investigación surgió como desprendimiento de la detención en junio de un hombre que llevaba una bolsa con 177 dosis de cocaína, dos revólveres, municiones, tres celulares, 49 chips y un cuaderno con anotaciones.
Los cinco allanamientos fueron el fruto de "tareas investigativas para establecer las maniobras de comercialización en un pasillo interno de Piamonte, donde uno de los principales investigados, de apellido Figueredo, junto a otros oficiaban de soldaditos y revendedores”, explicaron voceros de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, con sede en la Estación Central Córdoba.
Si bien no se precisaron los domicilios allanados ni el detalle completo de lo incautado, se mencionó el secuestro de una "importante cantidad de cocaína" –en términos del llamado microtráfico–, además de material de corte y estiramiento y teléfonos celulares.
Por disposición del fiscal Diego Giro, quedaron detenidos Daniel V., Mónica T., Claudio V., Vanesa B., Agustín F., Emanuel L. y Luis F.