La sede de la obra social del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, ubicada en España 1183, fue blanco de un robo este fin de semana. De acuerdo con el relevamiento policial y del propio gremio, los autores cortaron el suministro de energía para desactivar la alarma e ingresaron al edificio tras romper un vidrio y forzar una cerradura.

El episodio quedó al descubierto el domingo al mediodía, cuando un vecino advirtió que la reja exterior estaba abierta y que un vidrio se encontraba roto, por lo que llamó al 911. Poco después, las autoridades de la obra social fueron anoticiadas.

El secretario general del sindicato, Alberto Botto, explicó a Con la Gente cómo actuaron los delincuentes: “Aparentemente ingresaron luego de cortar el suministro de energía, ya que esperaron que se consuma la carga de las baterías de la alarma para que no funcionara. Solamente falta un celular, que era el de funcionamiento de afiliaciones, y algo de dinero, muy poco porque en la obra social se maneja muy poco efectivo”.

En ese sentido, Botto indicó que el escruche pudo haber tenido como fin la sustracción de elementos de valor, algo que finalmente no ocurrió: “No se llevaron computadoras ni otros objetos. Solo produjeron algunos destrozos, como un vidrio y la cerradura”.

El dirigente gremial también destacó el accionar de las fuerzas de seguridad tras el episodio: “Quiero remarcar el trabajo de la Policía y de la PDI, que tomó las huellas y ya está con el relevamiento de las cámaras. La respuesta fue rápida y se pusieron inmediatamente a disposición”.