El robo de autos es un hecho delictivo cada vez más frecuente en Rosario. Si bien las modalidades van cambiando, las últimas semanas parece haberse incrementado este tipo de episodios. En pocas horas, se hicieron visibles dos delitos con el mismo final: una mujer fue abordada por dos delincuentes cuando iba a guardar el coche en el garaje en su casa de zona norte, mientras otro hombre denunció que su vehículo desapareció en Oroño y 27 de Febrero. 

En el primer episodio narrado en Telenoche (El Tres), una mujer contó que la hicieron bajar del auto y se lo llevaron: "Ya habían pasado de largo, pero volvieron cuando notaron que abrí el portón".

El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda en la zona de Poeta Fontanarrosa e Ingeniero Luis Paporte, en la zona norte de la ciudad. 

"Se me vinieron encima dos motochorros armados, me hicieron bajar del auto y se lo llevaron", dijo.  

Mientras la joven se alistaba para prestar su testimonio al noticiero de El Tres, recibió el aviso de que apareció el auto: "Está en una comisaria de Baigorria, voy a ver en que condiciones", declaró. 

Otro robo en el parque Independencia

 

Por otra parte, un hombre dejó su auto estacionado en 27 de Febrero y Oroño para ir a uno de los encuentros que protagoniza Leda Bergonzi en el predio ferial de la ex Rural, en el parque Independencia. Su sorpresa fue mayúscula al regresar y notar que su coche ya no estaba allí. 

"Es un Renault 9 rojo, la policía me dijo que ya está hecho el pedido de captura", dijo el hombre.

Fueron a ver a Leda y mientras tanto les robaron el auto

En tanto, una persona de su familia, agregó: "Me dijeron que lo vieron pasar a toda velocidad por Oroño y Uriburu, es decir que se lo llevaron andando de acá".