Dos taxistas se entregaron este martes ante la Policía de Investigaciones por estar sindicados por la salvaje golpiza que sufrió el pasajero de un taxi el 13 de septiembre pasado en inmediaciones de Montevideo y Oroño. Por la mañana se puso a derecho Omar Alberto F. (49) y pasado el mediodía lo hizo Matías Gabriel V. (34), quienes serán llevados a audiencia imputativa este miércoles a las 10.30 en el Centro de Justicia Penal junto a otro chofer que fue allanado y aprehendido en Vera Mujica al 2500.
El fiscal Lisandro Artacho, a cargo de la investigación, acusará a los taxistas por tentativa de homicidio. Es de esperar que solicite la prisión preventiva efectiva para los tres.
Flavio B., la víctima, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de emergencias Clemente Álvarez con asistencia mecánica respiratoria.
De acuerdo a los indicios recolectados en el legajo, al menos tres taxistas fueron quienes propinaron la golpiza a Flavio B. Sin embargo, cuando llegó la Policía al lugar aprehendió a otros taxistas, quienes recuperaron la libertad a las horas por no tener relación directa con la paliza.
Este lunes, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones localizó a David C. (41) en Vera Mujica al 2500. También allanó domicilios situados en Morse al 3300, Roberto Arlt al 4900 y Simón Bolívar al 2100 de Pérez.