El adolescente de 17 años que este martes a la madrugada sufrió una fisura en un hueso detrás del oído luego de recibir una trompada a la salida de una graduación será dado de alta este jueves en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Corina, madre de Valentino, expresó que se le formó un coágulo que tendrá que ser controlado periódicamente.

“Estamos desde ayer a las 6.15 en el Heca. Ingresó por un golpe muy fuerte en la cabeza producto de la piña que le pegaron. Estaba re asustado. Tuvo una pequeña fisura en un hueso que hizo que le sangre el oído y se le forme este coágulo. Estuvo en observación en cuidados intensivos hasta hace un rato. El tema era que no convulsione”, comentó Corina en diálogo con el cronista Mauro Burguburu (De boca en boca, Radio 2).

La mujer señaló que su hijo recibió la trompada en el mentón que le produjo un desmayo, y que la forma en la que cayó al piso fue la que causó la lesión. “Lo único que se acuerda es que estaba en el piso y los amigos le hablaban”, añadió.

“Me contaron sus amigos que hubo una discusión entre él y un amigo con otros dos chicos. Uno de esos chicos le pegó una piña. Lo pude constatar con los videos que circularon”, explicó.

Corina señaló que Valentino y su agresor habían estado en la misma graduación. Posteriormente, se encontraron en la puerta de un local de comidas rápidas en Santa Fe y Vera Mujica, donde ocurrió la agresión.

“Mi hijo hace dos años que no sale. Jamás tuvo un incidente. Después del caso de Fernando Báez Sosa, cuando vienen los amigos de mis hijos hablamos un montón del tema. Fue un antes y un después. Les digo que pueden estar en el lugar de Fernando o en el otro. Es un tema de conversación. Hoy mi hijo está internado, pero mañana puede ser otro chico”, enfatizó.

Corina subrayó que después del hecho recibió fotos y capturas de pantalla de los agresores, donde uno de ellos subió una historia de Instagram en la que decía: “La boquean y después no se la aguantan”. “Esos chicos, una vez que le pegaron a mi hijo, salieron corriendo, se tomaron un taxi y se fueron dejando a mi hijo desmayado en el piso”, sostuvo.

“El golpe que tiene en la cabeza podría haber sido muy grave. Gracias a dios evolucionó bien. Ahora tiene que controlarse. En 20 días hay que hacer otra tomografía por el coágulo y no puede practicar deporte. Hicimos la denuncia correspondiente”, amplió.

Valentino tenía que rendir una materia este miércoles, pero no pudo hacerlo por su situación. “Tuve que llamar para contar lo que pasaba. Mi marido y yo tuvimos que dejar de trabajar porque un pibe tuvo una reacción que no se reguló. A mí me preocupa la deshumanización. Si reaccionaste hacete cargo, no podés dejar a una persona tirada en el piso”, concluyó.