En los últimos dos meses, una escuela ubicada en la ciudad de Santa Fe fue víctima de seis hechos de robo y vandalismo. Se trata del colegio Nº 1111 “Luis Borruat” que hasta hace un tiempo contaba con custodia policial pero desde la provincia decidieron retirarla y a partir de allí, los robos son constantes.

Tras el robo que sufrieron en la madrugada del miércoles, los integrantes de la comunidad educativa se reunieron frente a la institución junto a vecinos. “Es una comunidad diferente en donde necesitamos todos de todos. Los que transitamos la 1111 , sabemos que se trabaja con amor y estamos acá porque elegimos estar acá”, indicó  entre lágrimas la directora.

“Los integrantes de la comunidad educativa se hubieran podido ir de este lugar, por diversas situaciones, pero elegimos la 1111 y la vamos a seguir eligiendo, más allá de que son las 2 de la mañana y te avisan que a la escuela la están destruyendo y a veces no podés venir lamentablemente”, añadió la funcionaria.

De acuerdo al personal del lugar, por los hechos de vandalismo, la escuela no estaría en condiciones de retomar la presencialidad, debido a que los delincuentes arrancaron los cables de la luz y dejaron sin electricidad a todo el edificio.