Un local de baterías ubicado en Pueblo Esther sufrió un sofisticado escruche el pasado martes por la madrugada. Se trata del comercio ubicado en Calle 12 al 2400, donde delincuentes ingresaron tras violentar una reja y sustrajeron entre 60 y 70 baterías. El hecho no fue captado por las cámaras de videovigilancia porque, según se presume, los ladrones utilizaron un inhibidor de señal mientras llevaban a cabo el robo.
“A la 1.30 robaron en la obra de acá a la vuelta. Y acá a las 3.40. Los vecinos llamaron a la comisaría, pero no atendieron. También mandaron al grupo de Whatsapp porque veían que robaban”, comentó Roberto, el dueño del negocio, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
El hombre estimó que el perjuicio económico que le causaron los delincuentes ronda los 14 millones de pesos. “Hace dos años y medio estoy acá porque me cansé de que me robaran en Rosario”, enfatizó.
Roberto expresó que en Rosario sufrió 26 robos y este es el primero en Pueblo Esther. Añadió que los sospechosos se desplazaban en un T-Cross y en otro vehículo que sirvió de apoyo. “Vimos dos vehículos. Acá, estuvieron fácil 40 minutos”, finalizó.