Un adolescente de 16 años fue detenido en Granadero Baigorria, acusado de protagonizar una balacera contra un domicilio, un hecho que alteró la tarde del miércoles en el barrio Centro de esa localidad. La Policía secuestró un arma calibre 9 milímetros que habría sido utilizada en la amenaza.
El episodio ocurrió alrededor de las 16.30. Según vecinos, un automóvil que circulaba en contramano por calle Pueyrredón llegó hasta el cruce con Orsetti y desde el interior efectuaron disparos contra una vivienda: se registraron siete detonaciones, a partir de las vainas servidas halladas en el lugar. La cercanía de la Comisaría 24ª, ubicada a poco más de 200 metros, no disuadió a los agresores.
Poco después, una comunicación alertó que el autor de los disparos había continuado a pie y se había intentado esconder en la heladería Yampi, ubicada en Los Aromos al 67, a unos 400 metros del domicilio atacado. Allí fue aprehendido Maximiliano S., de 16 años.
En inmediaciones de Belgrano al 100, personal policial encontró una pistola calibre 9 milímetros que habría sido descartada por el sospechoso. El adolescente fue trasladado a la Comisaría 16ª y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.
La secuencia no está del todo clara y quedó bajo investigación. Todas las escenas –el domicilio baleado, la heladería y el lugar donde se descartó el arma– fueron relevadas en busca de cámaras de seguridad.
Además, se supo que el joven de 20 años que se presentó como habitante de la vivienda atacada había sido víctima de un ataque semanas atrás. El 24 de julio, en el Fonavi de Brandazza al 2900, en el macrocentro de Rosario, Luciano B. recibió un disparo en el homóplato izquierdo y denunció que le robaron el celular y la billetera. Ese hecho quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, aunque no trascendieron avances en la causa.