Cinco detenidos, tres armas secuestradas y un auto recuperado fue el saldo de un operativo policial realizado este viernes por la tarde en Villa Gobernador Gálvez.

Según voceros de la Policía de Acción Táctica (PAT), el procedimiento se inició a partir del dato de un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato para alertar sobre una banda delictiva. Con esa información, los efectivos se dirigieron a un aguantadero ubicado en Juan José Paso al 2100, barrio Ibarra, donde se sospechaba que estaban los implicados en el robo violento de un Chevrolet Onix cometido el miércoles por la noche, vehículo que fue hallado en la vía pública.

Frente al lugar señalado, el personal de la PAT constató que había dos viviendas.

En la primera, que da a la calle, una mujer autorizó el ingreso de los efectivos. Siempre según la versión policial, una vez en el patio observaron a un sospechoso que intentó retroceder para esconderse en una vivienda precaria. La secuencia terminó con cinco personas reducidas: cuatro hombres y una mujer.

Investigan si los detenidos se dedicaban al narcomenudeo.

“Durante el operativo se recuperaron varios elementos que habían sido sustraídos previamente en Iriondo y Soldado Aguirre”, indicó un vocero policial sin dar más detalles. Además, se secuestraron tres armas de fuego y un ladrillo de marihuana prensada.

El Chevrolet Onix había sido robado en forma violenta en la zona de Jujuy y Comandante Espora. Según pudo averiguar Rosario3, la víctima llegaba a su casa cuando fue encañonada por un hombre armado que incluso intentó dispararle, aunque no logró herirlo.

El escondite de los sospechosos se encuentra ubicado detrás de la casa de una mujer.