La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a un hombre y dos mujeres en un allanamiento realizado en zona oeste de la ciudad. En un domicilio de calle Pasco al 7700 se secuestró droga lista para ser comercializada.
La medida fue ordenada por la fiscal Julia Milicic, de la Fiscalía de Investigación y Juicio Nº 2, Segunda Circunscripción Rosario, en el marco de una causa por venta de estupefacientes.
La investigación se inició a fines de julio tras recibir un oficio de la Fiscalía de Microtráfico que daba cuenta de posibles maniobras de venta de droga en la zona. A partir de tareas investigativas se constató la actividad ilícita y se solicitaron las medidas judiciales correspondientes.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos María F. C. (42), Gimena A. S. (20) y Leandro A. P. (33), todos domiciliados en el lugar allanado.
Además, se procedió al secuestro de 784 bolsas y un trozo compacto con sustancia vegetal con características similares a la marihuana, cuatro teléfonos celulares y la suma de $1.174.100.
La fiscal interviniente ordenó la detención de los tres involucrados y la incorporación de todos los elementos secuestrados a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, la cual continúa en investigación.