Tres personas fueron detenidas este viernes a la madrugada por negarse a pagar el viaje a un taxista por un monto de 3.377 pesos. Caso similar ocurrió con dos pasajeros de la línea 122 que fueron obligados a bajar de la unidad por no abonar el viaje, aunque en ese caso, arrojaron una baldosa contra una de las ventanas y produjeron lesiones a una joven de 20 años que estaba en el interior del colectivo.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en San Nicolás al 1000, en barrio Echesortu. El chofer de la línea 122 relató ante la Brigada Motorizada que dos jóvenes se subieron a la unidad, se negaron a pagar el boleto y respondieron de forma agresiva cuando les pidió que pagaran el viaje.

El conductor del colectivo añadió que frenó el coche y los obligó a bajarse, y en ese marco, los dos sospechosos agarraron una baldosa y la tiraron contra una ventana del lateral derecho del 122, que provocó el estallido del vidrio. Después, se fueron corriendo por San Juan.

Una joven pasajera tuvo que ser asistida por lesiones en la cabeza por personal médico de un servicio de emergencia privada que fue al lugar. 

El segundo hecho fue en Jujuy al 1900, en el centro de Rosario, donde fueron aprehendidos Camila M. (28 años), Maximiliano Lucas P. (25) y Naiara R. (20) después de que el conductor de un taxi solicitara la presencia policial porque sus pasajeros no querían pagar el traslado ya realizado.

Los tres sospechosos fueron llevados por personal de la Brigada Motorizada a la comisaría 2ª, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación por el delito de estafa.