Una ferretería de barrio Azcuénaga fue asaltada en la madrugada de este jueves. El negocio, ubicado en Larrea al 1000, fue visitado por un grupo de ladrones que sustrajeron "una alta suma de dinero" y además mercadería que tendría un valor de aproximadamente 300 mil pesos.
Según relataron los propietarios del local a De 12 a 14 (El Tres), este jueves fueron a abrir el comercio y vieron que estaba la persiana levantada y la puerta abierta. "Escuché un ruido, pero no le di importancia porque estaba entredormido. Después no sentí más nada", añadió.
"Se llevaron una alta suma de dinero en efectivo. Vaciaron una vitrina de máquinas industriales. Revolvieron todo. Se llevaron también dos celulares que usamos para trabajar", señaló una de las dueñas.
La mujer manifestó que una de las máquinas sustraídas se utiliza para cortar cerámicos. Añadió que la persiana del local fue levantada por al menos dos personas, que luego la trabaron con una madera y una gran piedra; y que barretearon la puerta de ingreso.
"Aproximadamente 250 mil o 300 mil pesos se llevaron en mercadería solamente. Me hice cargo del negocio hace dos meses. Esto fue un golpe grande. Es mucho el dinero y el daño que me provocaron", finalizó la mujer.