Ladrones irrumpieron en una vecinal del oeste de Rosario y se alzaron con varios elementos valiosos. El robo, bajo la modalidad de escruche, afectó a La Vaca Echada, ubicada en Rueda al 6250, en barrio Villa Nueva. El local fue reinaugurado recientemente y ofrece actividades como gimnasia funcional, charlas sobre consumo problemático y jornadas de castración de mascotas.

“Lamentablemente tenemos que decir e informar esto: personas que no tienen consideración por el esfuerzo constante que estamos haciendo para levantar la vecinal nos robaron en la madrugada del miércoles”, publicaron en las redes de La Vaca Echada (ex Vecinal Villa Nueva).

Según detallaron en su cuenta de Instagram, los autores del robo forzaron un portón de chapa que da al patio y se llevaron cables, puertas, un proyector, rejas, aberturas y hasta una pava eléctrica.

“Si te ofrecen artículos robados, avisanos por favor”, agregaron en la publicación.

Las actividades de la vecinal habían sido reactivadas en 2025 y en las redes de La Vaca Echada puede verse el proceso de recuperación del inmueble, que se encontraba en estado de abandono desde hacía 20 años. En ese espacio de la zona oeste se dictan talleres de baile, gimnasia, actividades para niños, jornadas de castración junto al municipio y distintos talleres comunitarios.