Ladrones vestidos de policías simularon un allanamiento en una fábrica de plásticos de Granadero Baigorria y, sin ejercer violencia, se alzaron con alrededor de 20 millones de pesos en efectivo, según informaron fuentes policiales a partir de la denuncia del titular de la firma.
El hecho ocurrió en PlastiTec, ubicada en Las Malvinas 2763, donde según lo relatado en la mañana de este viernes se presentaron tres hombres con uniformes policiales, pasamontañas, chalecos antibalas y armas tras descender de un auto sin patente.
Frente al dueño, exhibieron una supuesta orden de allanamiento “por lavado de dinero” e ingresaron a la empresa dirigiéndose directamente a la oficina. Todo fue presenciado por el propietario y un amigo, según contaron voceros del caso con base en los dichos del empresario pyme.
En el despacho, los falsos uniformados exigieron “el dinero” y el dueño entregó 18.000.900 pesos, de acuerdo con su testimonio.
Antes de retirarse, dijeron que por orden de su jefe no iban a efectuar detenciones y dejaron “constancia” del secuestro en un papel que sería un formulario de cadena de custodia con la sigla del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En un primer momento, personal de la comisaría 24ª tomó intervención en el hecho y notificó lo sucedido a la Fiscalía de turno.