Dos hermanos quedaron filmados el sábado pasado mientras asaltaban una tienda de ropa ubicada en bulevar Seguí al 1800, donde exhibieron una pistola y sustrajeron dinero, una notebook y una campera. Uno de ellos, Javier Batalla (26), fue aprehendido minutos después, ya fue llevado a audiencia imputativa y quedó preso. Walter Batalla (38), el otro involucrado, cayó este viernes en un operativo de la División Judiciales en Alvear al 3700.
La investigación por el robo la encabeza el fiscal Carlos Covani, quien el miércoles pasado imputó a Javier Batalla ante el juez Hernán Postma, quien ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. De acuerdo a los datos de la causa, ambos encerraron en el baño al trabajador del comercio al que habían intimidado con el arma.
Según contó el fiscal, los testimonios recolectados señalaron a los hermanos como los presuntos autores de varios asaltos en la zona de Moreno al 4000.
Su hermano, Walter, fue arrestado mientras caminaba por la vía pública. Es quien portaba el arma de fuego en el video , de acuerdo a las pericias realizadas. Los agentes lo trasladaron a la División Judiciales de la Unidad Regional II. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.