Un hombre de 48 años fue detenido este jueves en el marco de la investigación por el ataque ocurrido el 6 de enero pasado en la zona norte de Rosario, en el que resultó gravemente herido con fractura de cráneo un hombre luego de recibir culatazos en la cabeza.

La detención se produjo durante un allanamiento ordenado por la fiscal Paula Barros, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencias Altamente Lesivas (Uval), realizado en inmediaciones de San Patricio y las vías.

El procedimiento se llevó a cabo como parte de una serie de medidas dispuestas en la causa que investiga el episodio ocurrido en Valentín Gómez al 4300.

Durante el operativo, personal de la Policía de Investigaciones secuestró tres teléfonos celulares, prendas de vestir y una moto.

En el lugar fue detenido Gabriel Mariano S., de 48 años, sindicado como coautor del hecho, indicaron fuentes policiales y del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, se realizaron allanamientos en domicilios de la zona de Yapeyú al 4100, donde se incautaron otros teléfonos celulares y prendas de vestir, y en otra vivienda que arrojó resultados negativos en relación a lo requerido por la investigación.

Por disposición de la fiscal interviniente, el detenido fue trasladado en calidad de detenido y quedó a disposición de la Justicia. La audiencia imputativa se realizará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal, con fecha y horario a confirmar.