Un peluquero de Fray Luis Beltrán de nombre Jonatan Minucci, de 37 años, murió este sábado en México luego de resultar gravemente herido en un ataque armado ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Tulum, estado de Quintana Roo.
La noticia generó repercusión en la región, donde Minucci era conocido por su actividad profesional. Sus allegados contaron que había viajado en noviembre pasado con la ilusión de "trabajar por unos meses y construir un futuro mejor".
Tras el fallecimiento, familiares y allegados iniciaron una campaña solidaria para reunir fondos que permitan afrontar los costos del traslado de sus restos a la Argentina.
Según informaron, los gastos y la logística del traslado internacional superan las posibilidades económicas de la familia. Por ese motivo, solicitaron colaboración a personas que deseen acompañar el proceso de repatriación.
Quienes quieran colaborar pueden realizar una transferencia al alias jona.regreso.arg,
CVU 0000003100041824436446, a nombre de Jaquelina Estefanía Minucci.
Medios como Infobae precisaron que el consulado de Argentina ya fue notificado sobre el crimen de Minucci para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo y la asistencia a sus familiares.
El hecho
Según crónicas de medios mexicanos, el ataque ocurrió el viernes, en el interior de Vesica Tulum Cenote Club, situado sobre la ruta nacional hacia Felipe Carrillo Puerto, en la ciudad de Tulum, donde Minucci se encontraba trabajando. De acuerdo a los primeros datos, un grupo de hombres armados, que se desplazaban en motocicleta, abrió fuego contra trabajadores del lugar.
Se escucharon al menos ocho detonaciones de arma calibre 9 milímetros. Como resultado, tres personas fueron alcanzadas por los disparos: Jonatan Minucci, quien sufrió heridas en el cuello, rostro, brazos y tórax, y otros dos jóvenes que permanecen hospitalizados.
Minucci fue trasladado de urgencia al Hospital General IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, donde permaneció internado en estado crítico hasta que este sábado, cerca de las 17.30, se confirmó su fallecimiento.
El hecho no fue aislado. En menos de 48 horas, dos ataques armados sacudieron festivales y eventos en Tulum, un destino internacional donde se está desarrollando en el inicio del año el famoso festival de música electrónica con la presencia de los más reconocidos DJ a nivel internacional.
Apenas horas antes, otro evento había terminado con una ejecución y escenas de pánico entre los asistentes.