Dos mujeres resultaron baleadas en hechos que involucran armas de fuego y ataques cometidos frente a testigos durante reuniones nocturnas. Los episodios ocurrieron en la madrugada de este sábado en domicilios de las zonas sudoeste y oeste de Rosario. Ambas víctimas ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) durante la mañana. Una de ellas sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza y la otra, un impacto en el tórax. En ambos casos se investiga la autoría de exparejas.
Uno de los ataques armados tuvo lugar en Centeno al 3700, en barrio Alvear, según indicaron fuentes policiales. Allí se desarrollaba una reunión o fiesta en un domicilio y, alrededor de las 5.30, desde una camioneta en la que se movilizaban al menos tres varones en la caja, abrieron fuego contra Aldana A., que se encontraba entre la multitud. El disparo le impactó en el cráneo y, en medio de la desesperación, un amigo la trasladó al Heca en un Fiat Uno. La mujer, de poco más de 30 años, era operada durante la mañana. Los médicos se mostraban optimistas. “La bala no habría provocado mucho daño”, confió una fuente a Rosario3.
También durante la mañana, desde el Policlínico San Martín trasladaron al Heca a Luzmila S., con una herida de arma de fuego en el tórax. La información recabada por personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) señala que la joven, de poco más de 20 años, se encontraba en una vivienda ubicada en Colombia y Pellegrini, debajo del viaducto Che Guevara, donde se desarrollaba una fiesta callejera. No está claro si su ex pareja ya se encontraba en el lugar o si se presentó de manera imprevista. Hubo una discusión y, en ese contexto, el hombre sacó un arma y le disparó en el pecho. El agresor está identificado, según indicaron fuentes del caso. También, el sitio de la agresión, donde los efectivos hallaron una mancha de sangre y una vaina servida.
En el Heca examinaron a la joven y señalaron que “se encuentra estable y presenta una contusión pulmonar”, a la espera de nuevos estudios para descartar otras lesiones.