Una nena de 7 años fue baleada en la noche de este lunes en inmediaciones de Génova y Cabal, en Empalme Graneros. Fue trasladada al hospital de niños Zona Norte con un disparo en el abdomen y su pronóstico es estable. La Policía demoró a cuatro sospechosos con una pistola calibre 9 milímetros y una moto.

Los peritos forenses que trabajaron en la escena del ataque secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros. Según los indicios recolectados, los agresores abrieron fuego desde una moto.

En San Cayetano y Cabal, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Seguridad, se incautó el vehículo que habría sido usado para la balacera –una Dominar Bajaj 250cc.negra y gris– y se aprehendió al presunto autor de los tiros.

A los pocos metros, la Policía demoró a dos hombres y una mujer con una pistola calibre 9 milímetros. En el domicilio donde fueron localizados también se incautaron dos escopetas. Los tres detenidos Aníbal Jorge B. (51), Emanuel Mauricio A. (22), Abigail Ludmila B. (20) y Dylan Maximiliano P. (16) quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

 Las armas y la moto secuestradas en el operativo del Comando Radioeléctrico.

Una vecina comentó en diálogo con Radio 2 que la balacera fue perpetrada por “un chico en moto”. “Yo estaba en la calle. Parecía menor por su estructura física. No podía mantener la moto, él era chiquito y la moto grande. En ese momento había gente, vecinos que salían de hacer los mandados, había luz. Esto habrá sido entre las ocho menos cuarto y las ocho”, amplió.

“Esto es muy habitual. (La casa baleada) Funciona como búnker hace como cinco o seis años. Viene la gente, golpea, compra y se va. Hay balaceras muy seguido”, añadió.

Por último, la mujer sostuvo que la nena estaba en la puerta de su domicilio porque a veces junto con sus familiares “salen a tomar aire” porque la propiedad es de pequeñas dimensiones. “Es una zona de balaceras. Hay bandas que se pelean entre ellas. Uno a veces cuando sale no sabe por qué vereda caminar”, concluyó.