Dos varones de 17 y 26 años que circulaban en moto cayeron detenidos tras una rauda persecución por barrio Industrial, en la zona norte de Rosario. En el trayecto, una patrulla impactó contra un semáforo, sin graves consecuencias. El rodado incautado había sido sustraído este lunes por la tarde en barrio Pichincha, confiaron fuentes del caso.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que cerca de las 17, durante un patrullaje preventivo, uniformados observaron a dos hombres circular en una Honda Wave blanca que despertó sospechas, ya que una moto similar había sido robada en Pichincha y avenida Aristóbulo del Valle y Pichincha (prolongación de Ricchieri) rato antes.
Lejos de acatar el pedido de identificación, los ocupantes de la moto apresuraron la marcha por las calles de barrio Industrial. En Vélez Sarsfield e Iguazú, un móvil policial perdió el control y terminó impactando contra un semáforo. Por el impacto, dos policías recibieron atención médica en los sanatorios Alberdi y Laprida, aunque las lesiones no revistieron gravedad.
Ya en Rubén Darío al 2000, donde la calle se corta por la presencia de un asentamiento formado a la vera del Ferrocarril Belgrano, la dupla abandonó la Wave y continuó a la carrera unos 50 metros, hasta que el personal policial les dio alcance.
Uno de ellos, señala la información oficial, llevaba una ganzúa, es decir, una llave improvisada para robar motos.
Los identificaron como A.H., de 17 años, y Alan L., de 26, mientras que la Wave ya contaba con pedido de secuestro activo.