Dos jóvenes que fueron aprehendidos con poca cantidad de cocaína en octubre y que habían quedado detenidos tuvieron una audiencia clave este jueves, ya que se vencía la prisión preventiva. En ese marco, los fiscals Ignacio Hueso y Diego Giro atribuyeron a Dylan Elías Farías (20) y Brandon Juan Cruz López (18) haber matado de diez tiros a Nahuel Gómez Cáceres (20), homicidio que ocurrió hace tres meses en Rouillón y Seguí.

Ante la jueza Luciana Vallarella, los fiscales explicaron que Farías y López –junto a otras personas aún no identificadas– citaron al joven de 20 años con la excusa de hacer un “intercambio de un pilotín”. Una vez que llegó, Farías lo acribilló a tiros con una pistola calibre 9 milímetros.

Después del ataque, los sospechosos se escondieron en una vivienda del Fonavi de Seguí y Rouillón, lugar en el que fueron aprehendidos con poca cantidad de cocaína, precintos y dos balanzas de precisión. Es por esa droga que rápidamente fueron imputados por el fiscal de Microtráfico Diego Giro, causa por la que habían estado presos hasta este jueves. Ahora, con el nuevo legajo, la jueza Vallarella les dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

 Los elementos que tenían Farías y López después del homicidio.

Por esta investigación impulsada por Hueso, Giro y el fiscal Franco Carbone, en paralelo, este jueves la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario realizó allanamientos en el Fonavi Supercemento de la zona de Donado y Mendoza y en el Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí. Es porque se presume que en esos lugares comercializan droga al menudeo Farías, López y otras personas que están bajo sospecha.

En los procedimientos de la Policía Federal fueron aprehendidas cinco personas, que luego recuperaron la libertad, y se secuestraron varios celulares que serán enviados a peritar. De acuerdo a los indicios, todos tendrían conexión con la banda Los Menores.