La adolescente Luna Zárate salió de su casa el 23 de diciembre pasado y en la madrugada del día siguiente fue atropellada por un Ford Focus. Su familia denunció siete días después su desaparición y recién este miércoles encontraron el cuerpo, que estuvo más de un mes en la morgue del Instituto Médico Legal. Días atrás la familia pidió por su aparición en El Tres y nada sabían del siniestro que terminó con su vida, abriendo una serie de interrogantes sobre la investigación.
En ese sentido, hoy fue consultado el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien en una conferencia de prensa emitida por Cada Día (El Tres), señaló: “La información de la que se dispone ahora indica que habría una denuncia de pedido de paradero formulada, aparentemente, una semana después de la desaparición y, aparentemente habría tenido el accidente a los pocos días”, comenzó.
Cuando se le preguntó por qué el cuerpo de la joven no había sido identificado, manifestó: “Lo que no había era una identificación de los restos que se pudo dar recién en el día de ayer, por datos indirectos y por algunos signos corporales y hay una identificación de parte de la familia. Esto tiene que ser investigado en el marco de lo que fue la búsqueda de paradero y la identificación de los restos que estaban a cargo del IML”.
“En algunos casos la identificación puede ser compleja y que haya una explicación por la cual no se había podido identificar de inmediato y que coincidiera con la persona que estaba siendo buscada”, completó.
Coccioni remarcó la necesidad de contar con datos objetivos que expliquen lo sucedido: “Estimo que se tendrán que hacer las diligencias de rigor de parte de Fiscalía y dar una respuesta basada en la evidencia. Me disculpo por la parquedad de siempre pero me parece que lo peor que podemos hacer es salir a revolear conjeturas”, advirtió.
“Hay que esperar y darle a la familia una respuesta concreta basada en la evidencia”, observó e insistió: “Las diligencias que se cumplen se tendrán que esclarecer pero la búsqueda de paradero es seguida por la Policía con los registros provinciales y en coordinación con la Fiscalía. Aparentemente hubo una intervención policial pero eso tendrá que informar después la Fiscalía en función de información fidedigna y objetiva”.