El Ministerio Público de la Acusación (MPA) condenó a un hombre por haber defraudado a una compañía de seguros y a un suboficial de Policía de Santa Fe por suscribir la denuncia conociendo su falsedad.
En el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia, Nicolás Vico Gimena, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Osvaldo Ayala a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de estafa y cohecho, y al policía José Angelini a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o función pública, e inhabilitación absoluta por el término de 6 años por los delitos de cohecho en concurso real con falsedad de instrumento público en carácter de autor.
Osvaldo Ayala aceptó ser el culpable de haber defraudado a una compañía de seguros, tras haber obtenido una suma de dinero correspondiente a un supuesto robo y desaparición de su vehículo Chevrolet Meriva, trámite que inició el 4 de diciembre de 2022.
Para lograr el engaño y la correspondiente obtención de la suma de dinero, realizó una serie de maniobras con la colaboración de un policía, que incluyen la denuncia falsa del robo de su vehículo en la Comisaría 17ª de Rosario.
Para lograr su propósito, contó con la connivencia del suboficial José Angelini, mediante el pago de una suma en pesos al funcionario público, hecho que ocurrió el 3 de diciembre de 2021. Se le atribuye al suboficial Angelini haber recibido de parte de Osvaldo Ayala el pago de una suma de dinero, con el fin de recibirle la denuncia falsa del robo de su vehículo, siendo consciente de su falsedad. También se lo condenó por hacer constar en el acta policial declaraciones falsas de Ayala, para poder concretar la estafa.