El caso de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años hallado con casi 30 puñaladas en una fábrica abandonada cerca del estadio de Colón de la ciudad de Santa Fe, sumó cuatro detenciones de menores de edad en una serie de allanamientos.
Entre los detenidos se encuentra la novia de la víctima, de 16 años, que habría sido la última en verlo con vida, y otros tres adolescentes de entre 14 y 15 años.
La investigación de los fiscales Francisco Cechini y Ana Laura Gioria desanda hipótesis de violencia extrema entre bandas de chicos muy jóvenes en la capital provincial, ya que habría un video que registra el asesinato, que pudo ser realizado por parte de los involucrados o de terceros durante el hecho.
El joven oriundo de la localidad de Santo Tomé salió el pasado 18 de diciembre en bicicleta y sin documentación ni teléfono celular a ver a su novia en el Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario, y fue visto por última vez en la zona de avenida J. J. Paso. Su cuerpo fue localizado cuatro días después en un descampado lindero al estadio del club Colón en el barrio Chalet de la zona sur santafesina.
El hecho de que haya registro fílmico (aún no hallado en la pesquisa) deviene en la teoría sobre una supuesta venganza o una demostración de fuerza entre redes delictivas.
Este lunes la Justicia definirá la situación procesal de los adolescentes detenidos, y se conoció que para la joven de 16 años, punible ante la nueva ley penal juvenil, la fiscalía pedirá la calificación de homicidio agravado y pedirá una medida de encierro especializado.
Los detenidos de 14 y 15 años participarán en una audiencia de atribución del hecho en la que se determinará su grado de participación.