Un hombre fue detenido en el marco de varios allanamientos, señalado por una causa de abuso sexual con acceso carnal y robo calificado contra una mujer cuando atendía clientes dentro de un local comercial en barrio Parque.
El operativo fue llevado adelante por personal de Policía de Investigaciones (PDI) y la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género Región II, en una investigación dirigida por la fiscalía de Delitos contra la Mujer, a cargo de las fiscales Cecilia Cardinali y María Manuela Dalcol, cuya víctima es una mujer mayor de edad.
El hecho que se le endilga ocurrió el viernes 19 de diciembre pasado, cuando la víctima se encontraba trabajando. El agresor amenazó a la empleada, sustrajo el dinero en efectivo que había en el local y el celular de la víctima, a quien luego abusó sexualmente.
Este sábado por la mañana, los agentes allanaron un domicilio ubicado en Alsina al 2600, barrio Abasto, donde detuvieron a A.A.R., sindicado como el principal sospechoso en la investigación. Además, secuestraron una motocicleta Honda Wave, prendas de vestir de interés, un cuchillo, un reloj y siete teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
En forma complementaria, se llevó adelante un segundo allanamiento en un inmueble ubicado en Avellaneda al 2700, barrio España y Hospitales, donde se identificó a las personas presentes y se procedió al secuestro de seis teléfonos celulares, un casco de motocicleta y un par de zapatillas, elementos que fueron incorporados a la causa.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, quedando alojado conforme a las directivas de la Fiscalía interviniente.