Este sábado falleció Omar Gamarra, el hombre de 70 años que fue hallado gravemente herido en su casa de Larrea al 200, en la localidad de Villa Amelia. Había sufrido tres disparos en la cabeza y justamente esas heridas hicieron que la causa tuviera un giro imprevisto respecto de la apariencia inicial.
El caso tuvo cambios de hipótesis desde que se produjo el hecho. En un comienzo se pensaba que se había tratado de una explosión de una garrafa, la que había causado la muerte de Marta Ester Ramírez, la esposa del hombre fallecido en las últimas horas.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en una casa de la pequeña localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Rosario. Según fuentes policiales, fue la hija del matrimonio quien encontró la dramática escena al llegar al domicilio. Su madre estaba sin vida y prendida fuego, mientras que su padre permanecía tirado en el piso con signos vitales.
Sin embargo, con el correr de las medidas investigativas se pudo establecer que la mujer tenía un impacto de arma de fuego en la espalda y había sido rociada con alcohol, por lo que se intentó esclarecer si había sido un femicidio seguido de un intento de suicidio, aunque no había arma en la escena.
Sin embargo, cuando Omar Gamarra llegó al hospital Provincial de Rosario, se detectó que tenía tres heridas de arma de fuego en el cráneo, además de las quemaduras. Fue así que la línea investigativa giró hacia un ataque de un tercero.
Un joven de 27 años fue detenido en la mañana de este miércoles por estar sospechado de haber sido el autor material del asesinato de María Esther Ramírez (65) y del ataque a su pareja Omar Gamarra (70), que este sabado perdió la vida. Con ello, la causa vuelve a virar hacía un doble homicidio.
El agresor fue identificado como Tiago R., quien fue arrestado en Mendoza al 300 de la localidad de Villa Amelia. El posible móvil tendría conexión con la venta minorista de droga.
Durante los peritajes realizados, los agentes secuestraron doce vainas servidas calibre 22, un cartucho intacto, proyectiles deformados y distintos elementos con manchas de sangre. También hallaron orificios compatibles con disparos. Sin embargo, no se encontró el arma homicida.