Una serie de escruches fueron denunciados este jueves por personas que habían dejado sus casas solas durante la Nochebuena ya que celebraron en otros lugares. Hubo casos en la zona oeste, noroeste, norte y en el centro de Rosario. Se suma a los cuatro hechos perpetrados en el barrio cerrado Funes Hills Cadaqués.
Una mujer de 89 años que vive en Laprida al 1500 relató ante la Policía que salió de su departamento el miércoles por la noche y volvió a la madrugada, cuando encontró la puerta con roturas. Luego de entrar constató el robo de 1.300 dólares, una notebook, 70 mil pesos y electrodomésticos.
Uno de los hechos ocurrió en Garzón al 1400. Las víctimas, cuando regresaron de la casa de un familiar en horas de la madrugada, encontraron las rejas del patio dañadas y todo el interior revuelto. Constataron el faltante de una PlayStation 4, una cadenita de oro, 200 mil pesos y un celular.
Otra denuncia fue radicada por una mujer que vive en Calle 13.124 al 3400. Un delincuente rompió la puerta ventana que da al balcón y sustrajo electrodomésticos. Mientras daba vueltas en la propiedad arrancó una cámara de videovigilancia que estaba en el interior.
Otro escruche fue en Volta al 6700, donde un delincuente causó roturas en una puerta, aparentemente con un cuchillo, y posteriormente se alzó con un televisor, un parlante y otros objetos de valor.