En una decena de allanamientos llevados a cabo en la noche de este jueves en el barrio Las Flores por la División Operativa de Investigaciones Especiales de Rosario de la Policía Federal fueron detenidas 13 personas con ladrillos de cocaína con un sello que hasta ahora no había sido visto en procedimientos: “Don Julio 70 1942”. Los 13 aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal provincial de Microtráfico Alejandra Raigal.
La mayoría de los operativos se hicieron en Pasaje 556 y Pasaje 554 entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre. Uno solo se desarrolló fuera de ese radio, aunque a pocas cuadras, en Lirio y Guaria Morada.
Los agentes federales dieron con los panes de cocaína “Don Julio 70 1942”, en alusión a una marca conocida de tequila, 6 millones de pesos, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre .22, cartuchos de distintos calibres, celulares, balanzas, 64 gramos de marihuana, dos rifles de aire comprimido y un posnet de Mercado Pago.
La investigación que derivó en los allanamientos se inició en marzo pasado. Por la zona y la operatoria se presume que tienen conexión con Los Monos, aunque resta conocer en qué grado.
Los aprehendidos Brenda Lara G., Patricia Beatriz G., Jackeline Elisabet G., Agustín Emanuel G., Gonzalo Maximiliano G., Juan Ezequiel A., Miguel Emanuel G., Soledad Vanesa R., Raúl Ramón M., Roque Raúl M., Damián L., Danisa C., Jonatan Nahuel C., Miguel Ángel M., Zamara Salomé R., Raúl Hilario L., y Verónica Carina N. fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía Federal.