Finalmente, la familia de Luna Zárate logró reunir el dinero que necesitaban para su velorio y funeral. Este jueves, desde la puerta del cementerio La Piedad, reclamaron justicia por la adolescente a la que buscaban desde diciembre. Marisol, su abuela, denunció “negligencia” por parte del Estado y exigió esclarecer su muerte: pidió saber por qué la muchacha estaba en Avellaneda y Circunvalación, donde fue atropellada; y por qué se demoró tanto en encontrarla.
“La quería encontrar, pero viva”, se quebró Marisol este jueves ante la cámara de El Tres en la puerta de La Piedad. Apenas este miércoles, la mujer habló al micrófono de De 12 a 14 para dar con Luna.
“Es una negligencia bárbara. Tuve que ir al canal a pedir ayuda para que empiecen a buscar y al otro dia me dicen que la vaya a reconocer al Instituto Médico Legal. La tuvieron un mes y una semana”, remarcó y pidió las imágenes de las cámaras de seguridad que la captaron por última vez con vida.
“¿Quién citó a mi nieta en la estación de Puma de Circunvalación y Eva Perón? Bajó del Uber 12.40. ¿Y después qué hizo, que a las 4 amaneció muerta en Avellaneda y Circunvalación?”, preguntó.
Cómo fue el accidente fatal
Luna fue atropellada por un Ford Focus el 24 de diciembre a las 4 de la mañana aproximadamente cuando cruzaba a pie Circunvalación a la altura de Avellaneda. Marcos C., el conductor del auto fue sometido oportunamente a pruebas de alcoholemia y alcoholuria que dieron negativas, y prestó testimonio. Tras el siniestro, C., de 37 años, permaneció en el lugar del hecho y solicitó auxilio a transeúntes, según indicaron desde la Fiscalía Regional.
Luna había sido trasladada al Heca en estado grave por una ambulancia de la empresa CG&L, pero no llevaba nada que pudiera dar cuenta de su identidad. Incluso en un primer momento, por sus características físicas, se consideró que tenía más edad, lo que dificultó aún más su reconocimiento.
C., en tanto, fue demorado en la seccional 32ª y liberado a la espera del avance de la causa por homicidio culposo. Con todo, no hay acusación formal hecha y hasta este momento no hay información sobre cuándo podría hacerse.