Un joven oriundo de Pérez quedó en prisión preventiva bajo sospecha de haber participado de una entradera en la comuna de Los Molinos, en el departamento Caseros. El robo ocurrió a fines de enero y se investiga como parte de una saga que comenzó en 2026 con víctimas en varios pueblos de la región, como Maciel, San Fabián, Barrancas, Acebal, Los Molinos, Armstrong, Coronel Arnold y Pujato.

Marcelo Argentino Giménez, de 19 años, fue acusado ante la jueza Mariel Minetti de haber ingresado junto a tres cómplices a un domicilio de Nuestra Señora del Rosario al 600, en Los Molinos, donde sorprendieron a un matrimonio y exigieron dólares. El hecho se desarrolló entre las 5 y las 5.30 del 31 de enero. Los asaltantes se alzaron con tres mil dólares, 1.8 millón de pesos, alianzas y una camioneta Renault Alaskan. Luego los pesquisas establecieron que habían llegado en un Chevrolet Corsa gris.

El fiscal Juan Pablo Oggero le atribuyó el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, en carácter de coautor. La jueza dispuso la prisión preventiva hasta el 26 de mayo, plazo en el que la Fiscalía podrá solicitar una prórroga. Además, no se descarta que el imputado enfrente otros legajos en distintas jurisdicciones.

El material secuestrado a Gimenez.

Giménez es el segundo imputado por este atraco en la localidad, de unos 2 mil habitantes y ubicada a poco más de 70 kilómetros de Rosario.

También le atribuyeron la tenencia ilegítima de una carabina Bataan Super 54 calibre .22 largo, seis municiones del mismo calibre, 17 municiones 9 milímetros, doce calibre .380 y 47 cartuchos calibre 12.

El otro detenido con prisión preventiva por el robo en Los Molinos es Micaías Balbi, de 23 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad, conocido como Duende nocturno. Fue detenido el 6 de febrero por personal de la PDI, que además secuestró tres autos con pedido de secuestro –entre ellos el Corsa gris–, armas y elementos robados.

Además, los pesquisas tienen identificado a otro sospechoso –Pablo A.– que eludió los allanamientos del pasado martes. Lo buscaron en Matienzo al 4400, pero sin resultados.