La investigación en torno al robo de dólares de una caja fuerte de un departamento de barrio Martín llevó a la detención de la cuidadora de la anciana damnificada, quien habría hecho ingresar a la propiedad a un supuesto cerrajero que actuó como cómplice en el robo, cuya modalidad guarda similitud con el clásico “cuento del tío”.
Desde la Fiscalía Regional confirmaron que Tamara G., de 29 años, permanece detenida a disposición del fiscal Rodrigo Urruticoechea, a partir de registros fílmicos que la ubicarían como partícipe de la sustracción de un botín que, según distintas versiones, va de los 20 mil a los 60 mil dólares.
Fuentes del caso indicaron que Tamara G. trabajaba hasta este martes en un edificio de avenida Diario La Capital al 84, en el cruce con Mendoza, asistiendo a diario a Diana, una mujer de avanzada edad que vive en un séptimo piso.
En horas de la tarde, un cerrajero se presentó en la planta baja de esa propiedad, convocado por Tamara y, en teoría, a pedido de la dueña de casa. El motivo de la visita era lograr abrir una caja fuerte ubicada en una de las habitaciones del departamento. El portero de la planta baja realizó una consulta de acuerdo con el protocolo y desde el séptimo piso le dieron el visto bueno para subir. Según afirmó luego, actuó bajo reglamento. Quien atendió el llamado que autorizó el ingreso no fue otra que Tamara, la empleada, indicó.
Lo cierto es que, poco después, un llamado al 911 de la hija de la anciana alertó sobre la sustracción de dólares y joyas por parte del supuesto cerrajero. La llamante afirmó que Tamara estaba involucrada en el ardid y aportó registros de cámaras internas del edificio para darle sustento a la denuncia.
Poco después, desde la Fiscalía de turno ordenaron la detención y el secuestro del teléfono de la cuidadora, que acaso aporte pistas de interés para avanzar con la investigación.
En el caso interviene el fiscal Urruticoechea, quien solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, levantamiento de rastros y toma de testimonios.