Un choque en cadena se originó este martes alrededor de las 8 de la mañana cuando cuatro vehículos se vieron involucrados sobre la autopista Rosario-Santa Fe en el kilómetro 14, a la altura del camino de la Cremería. El tránsito tuvo que ser cortado y se realizaban desvíos por la zona. 

El conductor del auto que sufrió la peor parte estuvo atrapado durante 20 minutos y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Zapadores y la Policía. El hombre, con lesiones graves, fue primeramente atendido en ambulancia y luego se activó el protocolo del helicóptero sanitario. Minutos después fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

 .

Los vehículos involucrados fueron un Ford Taunus (en el que circulaba el hombre que quedó atrapado), una Toyota Hilux donde viajaban dos ocupantes y tres camiones (Scania, Volvo y Mercedes).  

Tras el rescate del conductor del Taunus, un bombero de San Lorenzo explicó en Antes de Salir (El Tres): “El está consciente, pero con politraumatismos. Tenía mucho dolor de piernas. En estas intervenciones se intenta cortar por partes para poder liberar el vehículo de la persona. Están trabajando tres cuarteles de bomberos. Se va a determinar, pero la mecánica del choque fue por acercamiento". 

“Un camión nos chocó de atrás. Nosotros estábamos parados. La camioneta empujó al auto gris y lo dejó atrapado con otro camión”, agrego también el conductor de uno de los camiones involucrados. 

 Captura El Tres Tv. 

La salud de los heridos

Quien se llevó la peor parte del choque fue Sebastián, el hombre de 47 años que circulaba en el Taunus. Fue trasladado al Heca con el helicóptero sanitario e ingresado por la guardia. Según informaron desde el efector, no tiene ninguna lesión de consideración pero igualmente se va a quedar internado en observación.

En tanto que Néstor y Alexis, los ocupantes de la Hilux de 32 y 36 años fueron derivados también con lesiones leves al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

 Captura Google Maps.

Una mañana complicada sobre la autopista

Antes del choque en cadena hubo otro siniestro vial que se produjo en la mano que va a Santa Fe, en el kilómetro 18. Uno de los camiones impactó de atrás al acoplado del otro, que se subió al guardarraíl y terminó partido. Una parte de la cabina terminó cayendo de un puente.

Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar y rescataron al chofer, que estaba casi ileso, aunque con una crisis de nervios.

 El primer camión volcado.