Tres procedimientos culminaron este lunes con el secuestro de armas y drogas en las zonas sur y sudoeste de Rosario. En los dos casos, el personal policial incautó ladrillos de cocaína que presentaban un mismo tipo de envoltorio. Hay dos detenidos. Por otro lado, en el Jardín Francés, en el centro, cayó un presunto dealer de cogollos de marihuana durante una identificación de rutina.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, uno de los operativos se concretó en San Nicolás al 5300, en barrio Plata, donde efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre y, al requisarlo, detectaron que portaba un revólver y llevaba un ladrillo de cocaína completo, envuelto en nailon amarillo.

Se trata de Darío Hernán S., de 36 años, quien, siempre según fuentes policiales, esquivó al personal apostado en la calle y corrió hasta su vivienda, ubicada en la esquina de Aurora y San Nicolás. Llevaba consigo una mochila, donde ocultaba el ladrillo de cocaína, y en la cintura un revólver calibre .22. Además, tenía papel glasé, precintos y otros elementos que se presumen destinados al fraccionamiento de la droga.

El material incautado en San Nicolás y Aurora.

En otro procedimiento, llevado adelante en pasaje Korczak al 3500 (Esmeralda a la misma altura), en barrio Tablada, personal de la Brigada Motorizada fue comisionado al lugar por un conflicto familiar, luego de que una joven denunciara a su hermano por amenazarla con un arma de fuego.

Con la autorización de la denunciante, la policía ingresó al domicilio y detuvo a Jesús Catriel C., de 18 años. En la vivienda se halló una cantidad considerable de cocaína: un ladrillo completo con envoltorio amarillo, varios trozos compactos y una bolsa con dosis listas para la venta. Además, se secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 11.25 con municiones y numeración limada, y un revólver calibre .38.

Por otro lado, en el parque ubicado en Pellegrini y Santiago, efectivos de la Brigada Motorizada identificaron a dos jóvenes, Thomas A. (20) e Ignacio Alejandro Z. T. (23), quienes llevaban mochilas. Tras ser requisados, ambos fueron demorados, ya que uno de ellos tenía nueve bolsitas con cierre hermético que contenían cogollos de marihuana, presuntamente destinados a la venta.

Los cogollos incautados en el Parque Independencia.