Un hombre de 36 años quedó en prisión preventiva por al menos seis meses, imputado por haber intentado matar a su pareja mientras ella dormía, en una casa de barrio San Martín A, en el sur rosarino. La mujer, de 27 años, sufrió una herida cortante en el cuello y también se lastimó una mano durante el forcejeo. El hecho ocurrió el sábado pasado y el imputado fue detenido en el lugar, luego de que él mismo llamara al 911.

Este martes la fiscal Mariela Gusso le atribuyó a Gustavo Zeballos el delito de tentativa de homicidio triplemente calificado, por haber sido cometido contra su pareja, con alevosía y en un contexto de violencia de género.

El juez Juan Ignacio Gasparini tuvo por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva efectiva por seis meses. Una vez cumplido ese plazo, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, en Batlle y Ordóñez al 1800

El hombre se encontraba en el domicilio que compartía con la mujer cuando, mientras ella dormía en su pieza, le apoyó un cuchillo en el cuello e intentó apuñalarla con la intención de provocarle la muerte, dijo la fiscal.

El detenido por el ataque a su pareja, en Batlle y Ordóñez al 1800.

La mujer se despertó y tomó el cuchillo por el filo. En medio del forcejeo logró apartar el arma de su cuello, aunque sufrió una lesión en la mano izquierda.

La acusación sostiene que, luego, Zeballos le puso las manos sobre la boca con la intención de asfixiarla. La mujer logró zafarse y quitarse al hombre de encima. En ese momento, el imputado le pidió perdón y llamó al 911.

Personal policial llegó a los pocos minutos y lo aprehendió. En el domicilio también fue secuestrado un cuchillo de 25 centímetros.

Para la Fiscalía, el hecho se produjo en un claro contexto de violencia de género. La víctima y el imputado mantenían una relación de pareja y tienen hijos en común, reprochó la fiscal.