Un hombre de 79 años, vecino de barrio Belgrano, sufrió el robo de varias pertenencias de su casa durante la madrugada del martes mientras dormía. Todo apunta a que fue dopado por dos mujeres que le habían pedido un vaso de agua en la calle y a quienes terminó invitando a comer.
J. contó en la comisaría 17ª que en la noche del lunes, alrededor de las 20.30, se encontraba sentado en la vereda de su casa, en Magallanes al 900, una costumbre diaria durante los días de verano.
Lo que parecía una noche calurosa como cualquier otra dio un vuelco cuando aparecieron dos mujeres, una “señora” de alrededor de 50 años y una adolescente que parecía de 14, quienes le pidieron un vaso de agua.
Confianzudo, el hombre las hizo pasar a su casa y terminó invitándolas a comer, según se desprende de su relato al sumariante de la seccional de Fisherton.
“Se fueron y me fui a dormir a las 22.30”, dijo. Ya el martes, a las 7.30, el hombre se despabiló y no tardó en darse cuenta de que faltaban varios objetos: dos televisores relativamente nuevos de 32 pulgadas, uno antiguo de tubo, decodificadores, su celular, una cafetera y ropa.
Recordó que la mujer mayor era “robusta, morocha, de pantalón negro y remera floreada”, y aclaró que no resultó lesionado ni notó daños en su casa.