Las cámaras de una vivienda de barrio Echesortu Oeste captaron el accionar de dos ladrones que, por medio de una yuga (llave improvisada), intentaron hacer arrancar una moto enduro que se encontraba sin candado, estacionada en una vereda. El robo quedó en grado de tentativa, puesto que la herramienta delictiva no funcionó.

Mauro, el dueño de la Honda XR, relató en El Tres que en la noche del martes dejó estacionado el rodado en pasaje Dumont, entre Mendoza y 3 de Febrero, frente a la casa de su novia. A los cinco minutos, según observó en los registros, se acercaron dos ladrones que habían fichado la XR estacionada: uno de ellos intentó romper el tambor de encendido de la motocicleta con una herramienta improvisada, pero el método falló y el ladrón desistió y se retiró en otra moto con su cómplice. Todo quedó registrado por la cámara de una vecina.

El dueño de la moto admitió que no le había colocado una linga a la motocicleta, lo que, acaso, haya tentado a los ladronzuelos. Tras cenar, el hombre notó los daños en el tambor de encendido, que de todas maneras no sufrió una avería seria.