Luego de la protesta policial que llevó varios días, con epicentro en el predio de la Jefatura en Ovidio Lagos al 5200, el gobierno de Santa Fe decidió este jueves remover de su cargo al comisario Guillermo Solari, que hace solo tres meses asumió como Jefe de la Unidad Regional II de Rosario. En su lugar asumirá Danilo Villán quien ya estuvo en el cargo de enero a junio de 2020.
La medida se conoció un día después de los anuncios del gobernador, mejorando los honorarios de la Policía que desactivó la protesta de un sector de las fuerzas de seguridad luego de una semana de manifestaciones.
Este jueves, una vez apaciguada la revuelta policial, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, decidió remover de su cargo a Guillermo Solari, quien hace solo tres meses había asumido el cargo de Jefe de la URII.
El jefe policial de Rosario destacó la "proactividad" de los agentes, aseguró que "entran a todos los barrios" y ponderó la ley de microtráfico.
Solari tiene reemplazante: este mismo jueves fue anunciado Villán como el nuevo Jefe de la Policía de Rosario. El flamante jefe de la Unidad Regional II había estado en el cargo durante el primer semestre de 2020 cuando Sain estaba en Seguridad y Omar Perotti era gobernador.
En el último tiempo se mantenía trabajando dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en el área de eventos masivos a cargo de la gestión de seguridad en recitales, partidos, entre otras actividades.