La nena de 5 años baleada el fin de semana pasado en barrio Tablada, continúa internada en el hospital Vilela donde tuvo que se operada por sus lesiones en el hígado y el intestino delgado. Deberá permanecer internada varios días más, sin poder comer por sus propios medios. Se trata del primer caso del año en el que una niña cae herida en medio de fuego cruzado. Según informó el director del Vilela, Eduardo Casim, en enero del año pasado se contaron 12 chicos heridos; y años anteriores, hasta 35.
Consultado por El Tres, Casim actualizó el estado de salud de la pequeña agredida junto a su madre y otra persona el sábado pasado por la noche en bulevar Seguí y calle 409, en la zona sur rosarina.
Informó que la pequeña tuvo que ser operada y que las lesiones que tiene en el hígado y el intestino delgado requieren de un monitoreo permanente ante cualquier complicación. Actualmente, sigue en la terapia intensiva, con nutrición parenteral; es decir, intravenosa, justamente para no cargar su sistema digestivo que tiene que sanar. Calculó que deberá permanecer en el Vilela al menos diez días.
“El cuadro es grave pero la niña está estable, obviamente angustiada, con manejo del dolor y en observación a la pesquisa de complicaciones que esperemos que no ocurra”, dijo.