Con una millonaria recompensa, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lanzaron un pedido de colaboración ciudadana para dar con avances en la investigación del crimen del joven Valentín Fernández, ocurrido en diciembre de 2023 en su vivienda en el barrio Itatí de la zona sur.
Eran las 17 aquel 28 de diciembre en Pasaje 1231 entre Rodríguez y Pueyrredón cuando dos hombres llegaron en motocicleta. Uno descendió y efectuó disparos hacia el interior de una vivienda a través de una ventana. Las balas dieron en el cuerpo del joven, quien a pesar de haber sido llevado por vecinos a un nosocomio, perdió la vida poco después.
La Fiscalía dio a conocer que se ofrece, con identidad protegida, una recompensa de $16.000.000 para quienes aporten datos que permitan identificar a los responsables del hecho.
El objetivo es identificar a las personas que aparecen en los registros y establecer su vinculación con el hecho, sobre el cual pese a los allanamientos y una grabación clave, hubo pocos avances. El pedido de recompensa comenzó en abril pasado, y en diciembre aumentó el monto.
Los datos pueden aportarse de manera confidencial a través del 911; por correo electrónico a recompensas@mpa.santafe.gov.ar; mediante las redes sociales de la Fiscalía Regional 2; o de forma presencial en el Centro de Justicia de Rosario, ubicado en Sarmiento 2850. También se reciben aportes en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la provincia.