Un grupo de ladrones ingresó en la mañana de este martes en una pollería ubicada en San Juan al 5200, redujeron y maniataron a los nueve empleados, a quienes despojaron de sus teléfonos. Luego, fueron a un domicilio vecino, por Matienzo, que es propiedad de los dueños del local, donde sustrajeron dinero en efectivo.
El raid delictivo tuvo lugar pasadas las 7.30, cuando cuatro delincuentes con el rostro tapado entraron en el comercio y buscaron dinero en la caja registradora, donde no había billetes. Allí, tomaron un juego de llaves y fueron a la vuelta, donde viven los dueños, y se llevaron aproximadamente 200 mil pesos y 4 mil euros.
Reinaldo, el dueño del negocio, habló en Radio 2 y El Tres, y explicó que los ladrones atacaron en el preciso momento en el que se iba el proveedor de huevos. “Esperaron que se fuera el camión y entraron por el portón. Desenchufaron todo. Le dijeron a uno de mis hijos que le cortaban un dedo si no daba las llaves de mi casa. Sabían los nombres”, sostuvo.
“Imaginate cómo estoy. Estás durmiendo y se te aparecen dos personas con revólver”, añadió.
Rápidamente, acudió al lugar la brigada motorizada, que tomó entrevistas a las víctimas y realizó un operativo en la zona para tratar de dar con los autores del hecho. Los celulares de los trabajadores de la pollería fueron encontrados por los agentes en un contenedor de residuos a unas cuatro cuadras del negocio, que era la ubicación que marcaban los GPS de los teléfonos.
“Justo iba a comprar. Me enteré recién que entraron a robar a la pollería. Yo siempre vengo acá a comprar supremas”, comentó un sorprendido vecino a Cada Día (El Tres).