Una joven empleada de un local de venta de sillones sufrió un violento robo en barrio Echesortu durante la tarde del martes. La perturbadora secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio. Un delincuente marginal intentó reducirla, la golpeó con la violencia propia del delito rastrero y llegó a morderle un dedo, para luego robarle unos pocos pesos de la billetera.

El episodio ocurrió en una sucursal de Relax Living ubicada en Mendoza al 3343, minutos antes de las 16, cuando el movimiento comercial en la zona macrocéntrica todavía era escaso.

El ladrón, que vestía gorra y campera a pesar de una jornada con temperaturas superiores a los 30 grados, ingresó al local fingiendo ser un cliente, aunque pronto quedó en evidencia que no tenía intenciones de comprar ni de estar mirando.

La empleada, de 23 años, se encontraba sola y le pidió que se retirara. Sin embargo, el falso cliente se negó y la tensión fue en aumento hasta que se abalanzó sobre ella, lo que derivó en un forcejeo desigual. La joven sufrió patadas, tirones de pelo y una prolongada mordedura en el dedo meñique de la mano derecha, lesión que requirió atención médica en el sanatorio Mapaci.

El agresor se retiró tras manotear unos pesos de la billetera de la joven. Minutos después, arribó personal de la Policía Motorizada para asistir a la víctima. Según fuentes del caso, los investigadores se encuentran abocados a la identificación y detención del atacante.